jueves, 30 de septiembre de 2010

Noticia: Descubren el primer planeta fuera del Sistema Solar que puede estar habitado

Astrónomos norteamericanos anunciaron en el día de hoy  (29 de septiembre de 2010) el descubrimiento de un planeta similar a la Tierra y que posiblemente podría ser habitable, en un sistema solar cercano.

 El planeta, encontrado por los astrónomos de la Universidad de Santa Cruz, en California junto con el Instituto Carnegie de Washington, se encuentra en la mitad de la "zona habitable" de la enana roja Gliese 581, lo que quiere decir que podría tener agua en la superficie.
El planeta, que ha sido llamado Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces mayor a la tierra y un periodo orbital de tan solo 37 días.
Si el planeta cuenta con una composición rocosa similar a la de la tierra, dicen los científicos, el diámetro del planeta sería entre 1.2 y 1.4 veces el de la tierra y la gravedad sería igual o ligeramente mayor que la de nuestro planeta.
Gliese 581g se encuentra a una distancia de 20 años luz de la tierra, considerada "corta" para las grandes distancias que existen en el universo. (Fuente: Sdpnoticias.com)
 

Más información en Euronews
 Noticia en EL PAIS. 30/09/2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario